sábado, 20 de octubre de 2012

¡tus muertos! y ¡los míos!





Se acerca el día señalado
Cuando mis muertos regresan
Mis recuerdos nunca cesan
Jamás me han abandonado
Lo tengo todo pensando
Cada año la visita
A rezar siempre me invita
Casi los veo uno a uno
Y no me falta ninguno
Es mi noche favorita

Tengo a mi abuela materna
Suegro, padre, abuelos, tíos
Los que siempre fueron míos
Doña Petra madre eterna
Siempre fue "la que gobierna"
Me cuidó de pequeñita
Ya de grande…  ya marchita
Se me fue yendo de a poco
Se apagó su genio loco
Para mí... "mamá Petrita"

Vienen todos los presiento
Y prueban todas mis viandas
Y van pasando por tandas
Lo juro, que no es invento
Yo con esto nunca miento
En mis sueños escudriño
A veces percibo un guiño
Quisiera en ese momento
Quitarles el sufrimiento
Y llenarlos de cariño

Estaré siempre despierta
Sé que vienen muy callados
Y jamás me han despertado
Dejaré la puerta abierta
La esperanza no es incierta
Espero que sea más que eso
Rezaré, yo siempre rezo
De mi padre... de mi suegro
De mi abuela... o del "Negro"
Espero sentir... ¡un beso!


En Madrid España, 20 de julio de 2012
De Josefina Márquez Contreras 
para los que se le adelantaron....

Petra Pavón, José Márquez, Teo Contreras, Soledad Villegas, Olver Benítez "El Negro", Lucinio García 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

No sólo agradezco todos los comentarios, me encanta leerlos y si son para mejorar, bienvenidos!