jueves, 25 de octubre de 2012

Muerte con Algarabía!!




La Revista Algarabía
A un concurso convoca
Y se me llena la boca
Porque una amiga mía
Corrió y con gran alegría
Me animó a presentarme
Su intención era alegrarme
Acepté…  no sin vergüenza
No quiero “morder la trenza”
Lo difícil es callarme 


Sé que es sólo pa' lectores
Que debe ser literaria
No letritas de primaria
Se me suben los colores
Ya son palabras mayores
Y yo conozco mi alcance
Pero aprovecharé el chance
Y si quedo finalista
Me compraré la revista
Seguro que habrá romance


Solo para mexicanos
Que vivan en el país
Pero me encuentro feliz
Y me apunto sin desgano
Quien quita y en esas gano
Un boleto "pal" terruño
Así la palabra acuño
Asistiendo al funeral
De una revista cabal
Que falleció de un rasguño


Toda la plana mayor
De la Revista de marras
Ya están levantando jarras
Tienen la vida mejor
Se murieron con honor
Pero siguen editando
La plata multiplicando
Son adictos al trabajo
Y estén arriba o abajo
¡SIGUEN SIEMPRE TRABAJANDO!



Por ti querida Maria Esther 
de Josefina Márquez Contreras

2 comentarios:

No sólo agradezco todos los comentarios, me encanta leerlos y si son para mejorar, bienvenidos!