sábado, 2 de noviembre de 2013

Petra Pavón Castro

Mi querida abuela...


Petrita


Hay en todas las familias
una abuela que nos quiere
que por nosotros se muere
en nuestros sueños... vigilia
si peleas... te reconcilia
que te prefiere a escondidas
y que permanece unida
por un lazo invisible
que tu encuentras apacible
lo más grande de tu vida.


Le decían Doña Petrita"
me adoraba con locura
me sentía siempre segura
y como a una señorita
al Colegio me visita
las monjas me tenían "presa"
pero me hizo la promesa
que pasados mis quince años
aun viviendo con extraños
me llegaría por sorpresa...


Es verdad que estaba viva
cuando cumplí los quince años
pero en su cuerpo los daños
hicieron mella excesiva
no tenía la expectativa
de ver más a su "Chepina"
no sirvieron medicinas...
"pero háganme la promesa
de cuidar a mi princesa
la vida se me termina"



Te amo y jamás te olvidaré 
gracias por venir a verme...


Josie Márquez a 2 de noviembre de 2013 en Madrid, España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No sólo agradezco todos los comentarios, me encanta leerlos y si son para mejorar, bienvenidos!