domingo, 13 de octubre de 2013

"No tiene la culpa el indio...


si no el que lo hace compadre"





Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

En mi camino de vida
he tropezado con todo...
acerté, fallé, ni modo
pero no di por perdida
jamás ninguna partida
saqué lo bueno de todo
ya del fango… ya del lodo
de los “malos” de los “buenos
de los propios… los ajenos
conscientes mejor que beodos.

Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

Pero jamás he podido
dejar de sentir rechazo
a quien después de un abrazo
te despoja del vestido
diciendo que te ha querido
y cual adulador barato
continúa con su relato
al compartir tu mantel
derrama en sus ojos miel
creyéndote un insensato

Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

Sonaba tan convincente
la miel con que me endulzaba
que por poco me la clava
que mentía... era evidente
y tan… descaradamente.
Su mediana inteligencia
me fue dando la evidencia…
“el indio no es el canijo
sino el que bautiza su hijo”
ahí está la penitencia

Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

Señores la moraleja
de ésta historia de marras
me hizo soltar amarras
dejándome muy perpleja
porque era negra la oveja
la que yo creí mansita
era pura dinamita
en adelante me abstengo
de elevar el abolengo
de otra “mansa palomita”


Ƹ̴Ӂ̴Ʒ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No sólo agradezco todos los comentarios, me encanta leerlos y si son para mejorar, bienvenidos!