domingo, 20 de octubre de 2013

Mis muertos...

están de camino...


"pero ay de aquel inhumano, que encima ponga su mano"


Mis muertos


Ha llegado nuevamente
como sucede cada año…
hago acopio de los daños
y camino muy de frente
para sentir a mi gente…
de lo poco que vivieron
del dolor de que partieron.
Los llevo en el corazón
pero soy de la opinión
que algunos nunca se fueron.

Las típicas "calaveras"
que hacemos a algunos "vivos"
por unos u otros motivos,
hoy se quedan en espera
haré como si vivieran…
y dedicaré mis versos
no sin algunos esfuerzos
a los que no están conmigo
y saben lo que les digo
¡que nunca serán perversos!

Cada año mis "calaveras"
las dedico yo a los vivos
y ustedes son los testigos
que las siento de a "deveras"
aunque muchos no quisieran
ni oír hablar de la suerte
que corrieron con la muerte.
Por tradición mexicana
o porque me da la gana
pero siempre me divierte.

Este año cambia la cosa,
les recitaré a mis muertos…
con los ojos entreabiertos
esperaré muy nerviosa
su llegada silenciosa
aunque no sepa yo cuando
seguro que irán pasando
a disfrutar de su Altar
y si me quieren llevar
que me sigan esperando…

Los pusiste en mi camino
para amarme y protegerme
pa' cuidarme… pa' quererme
aunque yo no me imagino
que sea cosa del destino
que si del cielo bajaron
muy pronto se los llevaron
pensaron… “lo que le pierde
es su carácter rebelde”
y a mi lado se quedaron.

He sentido su presencia
a lo largo de mi vida
cuando me encontré perdida,
cuando tuve mis carencias,
en mi afligida existencia
siempre me sentí amparada
con cariño cobijada
en mi mundo tan pequeño
conversábamos en sueños
me hacían sentir su mirada…

El recuerdo es muy lejano
percibí algunas palabras
"y tu ojos no los abras…
pero ay de aquel inhumano
que encima ponga su mano
no lo voy a permitir…
jamás podrá presumir
de haberte causado un daño
y si lo hace... con los años
se tendrá que arrepentir"…

Y se han echado a temblar
los violentos... los malvados
aquellos que… ¡desdichados!
intentaron maltratar
llega la hora de pagar
no valen los alzacuellos
si son nobles o plebeyos
corriendo a esconderse van
pero igual perecerán…
¡pues ya vienen a por ellos!



Por Josie Márquez en Madrid un día de Otoño... esperando...
Acudiré a la cita... como siempre... 


Soledad, José Márquez, Doroteo, Petrita y Olver Benítez




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No sólo agradezco todos los comentarios, me encanta leerlos y si son para mejorar, bienvenidos!