domingo, 2 de diciembre de 2012

Soy perro y si es verde... ¡mejor!





Quiero rendirles tributo
a mis amigos queridos
pondré todos mis sentidos
a agradecer los minutos
yo no tengo sustitutos
lo hago personalmente
agradecer a mi gente
el cariño que me dan
que de mi alma, es el pan
lo saben seguramente

Y nunca me siento sola
desde mi infancia fallida
a mi juventud perdida
mexicana o española
nunca a punta de pistola
siempre voluntariamente
a todos llevo en mi mente
agradezco los mensajes
y los meto en mi equipaje
de mi vida son la fuente

Mis noches de "perro verde"
escribiendo y meditando
la vida que va pasando
me va haciendo que recuerde
que aquél que se enoja pierde
prefiero mil veces  "rara"
con mi tiempo muy avara
que aborregada y "normal"
aunque digan que estoy mal
no tengo ninguna tara.

Lo que les parece "raro"
yo lo veo como especial
aunque me quede fatal
bajo esa sombra me amparo
y no creo que sea descaro
en la vida estoy completa
tengo próxima la meta
pero me iré satisfecha
pues dejo la tarea hecha
mujercita hecha y derecha

me las apañé solita
para sacarla adelante
desde Mina hasta Alicante
llevando mi Chabolita
desde que era pequeñíta
si se es brava no se pierde
y hasta  los de casa muerde
me dicen rara y me suena
a cánticos de ballenas
¡¡que orgullo ser "perro verde"!!



Por Josie  Márquez Contreras 
UN PERRO VERDE
Madrid a 2 de diciembre de 2012 , año en que los  Mayas  dejaron de contar ...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No sólo agradezco todos los comentarios, me encanta leerlos y si son para mejorar, bienvenidos!